TRAIL DE ALMADA 23KM

TRAIL DE ALMADA 23KM
Valora mi contenido

Hola amigos hoy os traigo el primer trail de la temporada 23 km de pura adrenalina. Como ya sabréis me encuentro viviendo en Lisboa desde hace dos años y medio, asi que aprovecho para hacer todas las carreras que pueda por la zona.

Y esta parte de Portugal es un lujo para todos los amantes de running y el trailrunning… ¡asi que aprovechemoslo!

La carrera de hoy salia desde Costa Caparica ,trataba de una ruta circular la cual recorría desde la sierra de Almada hasta las playas de Costa Caparica, un lujo para los 5 sentidos.(descripción completa abajo en mi STRAVA)

 

Era una carrera  nueva para mi por la zona, pero no por el perfil porque ya había echo trail similares con un desnivel parecido como por ejemplo el de Torres Vedras.

Pero tenia el encanto de que la carrera ascendía por la sierra de Almada y los 5 km finales eran por las paradisíacas playas de Costa Caparica.

La carrera empezó con un ritmo bastante fuerte siendo el primer  km en llano, pero a partir del segundo empezó a subir de manera endiablada hasta el 5. El paso estrecho en algunas zonas obligaban a pasar en fila de a uno, formándose colas larguísimas para pasar.

Después del 5,  toco como yo lo llamo el “valle” (Bajar, llanear y volver a subir) volvimos a subir hasta el 12 , y luego me toco afrontar unas de las bajadas mas técnicas y divertidas que hice hasta la fecha. La arena acumulada en los descensos ayudaba a frenar, lo cual me resultaba muy divertido (lo malo era subir con la arena..jajaja) y porque no decirlo me salvaron de algún que otro “trompazo”.

También tenias que ir muy atento porque tenias tramos en el que parecías que estabas corriendo una Spartan race por los troncos, saltos y rocas que tenias que subir o sortear.

Del km 12 al 18 fue un paisaje ya mas abierto sin tanta vegetación y ya se veía el mar cada vez mas cerca, terreno llano en su mayoría con una subida rompe piernas al final antes de afrontar el tramo final por la playa.

Y la gran final de la carrera del km 19 al 23 por las paradisíacas playas de Costa Caparica, un placer para los pies y para el cuerpo por la brisa del mar que daba un frescor y una fuerza extra para acabar esos últimos 4 km.

 

 

Perfil de la prueba

Fotogaleria de la prueba:

 

    

Espero que os haya gustado hasta la próxima carrera amigos.