Solo una cosa

Solo una cosa
Valora mi contenido

El camino hacia el éxito: SOLO UNA COSA

¿Que es tener éxito?… tener dinero, tener un coche de lujo, tener un buen trabajo, hacer que la gente te respete y te valore. Al final parece que todo se resume en “tener y hacer”.

Parece que en los tiempos de hoy para tener éxito en la vida tienes que sacrificar muchísimas cosas y romper ese equilibrio “trabajo-ocio-familia” porque si eres exitoso ten por seguro que tendrás que hacer un millón de cosas y ese éxito te absorbiera y te quitara de todo lo demás. Este para mi es un concepto erróneo que parece que poco a poco ya va calando en la sociedad, a este nuevo cambio de paradigma le tenemos que dar las gracias a la crisis financiera del 2008 que por lo menos a mi me cambio mi forma de ver las cosas.Tambaleo de manera inusual nuestro estilo de vida, acomodado tranquilo y nos demostró que eso de tener un trabajo para toda la vida es ya agua pasada. Ahora tocaba vagar por el desierto como Moisés. Me tuve que reciclar y volver a estudiar me sentía poco preparado para el limitado mercado laboral existente, también me empezaron a interesar los libros de autoayuda y de desarrollo personal, como puedo sacar lo máximo de mi mismo para ser mas eficiente y mejor en las cosas que hago. Y un día leyendo un artículo en Internet me tope con este libro que me tambaleo por dentro.

Mi libro de hoy se titula THE ONE THING , en castellano “Sola una Cosa” de Gary Keller y Jay Papasan.

Nos habla de que la clave para el éxito es centrarse en una única cosa a la vez,  en el mundo en el que vivimos nos sentimos bombardeados continuamente por múltiples distracciones y tareas continuas que entorpecen y nos roban energía y tiempo para lo verdaderamente importante que nos da frutos y éxito a largo plazo.
Por ello debemos centrarnos en hacer una única cosa a la vez, centrando el cien por cien de nuestra atención en nuestra meta objetivo en concreto, y dejar las tareas múltiples o hacer dos cosas al mismo tiempo.

Aquí os dejo claves que dice el libro en las que comprenderéis perfectamente lo que nos quiere decir el autor.

“El éxito no es una maratón, es realmente una carrera corta, alimentada por una disciplina lo suficientemente larga como para hacer de un habito entre en juego y tome el control”

“A veces lo bueno es enemigo de lo mejor”

“Recuerda ignorar todas las cosas que “podrías hacer” y hacer lo que “deberías hacer”. Reconoce que no todas las cosas importan igual y finalmente conecta lo que haces con lo que quieres. Porque los resultados extraordinarios dependerán de cuán reducida puedas hacer tu concentración”

 

 

El autor recalca en saber decir NO para dedicar tiempo a la verdaderamente importante, la tarea mas importante en este momento que nos ayudara dia a dia paso a paso a alcanzar nuestro sueño.

Tambien es importantisimo programar tareas y dedicarle un tiempo debidamente programado para su consecucion.

Es importante la constancia para adquirir un habito (66 días nos dice el libro) somos la suma de nuestras acciones y la consecución de nuestra perseverancia.

Detrás de cualquier éxito se encuentra una sencilla y sorprendente verdad.

Si te interesa la temática y quieres profundizar mas, puedes adquirir el libro a través de este enlace LO UNICO

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *