Hacer una Media Maratón 21 097,5 metros

Hacer una Media Maratón 21 097,5 metros
Valora mi contenido

Hola amigos el objetivo de este post es para los que deseéis hacer vuestra  primera media maratón. Para ello voy a daros consejos y pautas a seguir para acabarla con un buen tiempo y no morir en el intento.

Yo era el típico chaval que todo la vida había echo deporte de equipo, desde pequeño fútbol en el colegio, después en el instituto me incline por el baloncesto y mas tarde me inclinaría otra vez por el fútbol pero esta vez en su versión indoor y ya me pase a la portería donde pesaba 95 kg, era literalmente un armario empotrado (pero con agilidad) pero cuando hacia falta salir de jugador y hacer un trabajo mas aerobico mi cuerpo decía hasta aquí. Esto me hizo reflexionar, tenia una vida bastante sedentaria ya que mi mayor parte del día me lo pasaba en clase y la otra mitad estudiando era un tipo bastante desastre para planificar mi tiempo.Cuando termine las clases del grado superior, ya solo me quedaban por hacer las practicas en una empresa de mi ciudad durante 3 meses, de momento me encontré con que ya no tenia que estudiar y tenia muchísimo tiempo libre y decidí dedicárselo enteramente al deporte. Por aquel entonces no tenia mucha pasta así que la opción del running era la ideal, así que de un día para otro me enfunde las zapatillas y me puse a correr. Al principio me puse a correr para bajar de peso ya que me había convertido en un ceporro de casi 100 kg. Poco a poco iba perdiendo un poco de peso progresivamente y ademas pase de no correr ni 3 km a hacer 8 km, pero poco a poco mis ganas se desinflaban, entonces conprendi que me hacia falta un reto que estuviese un poco por encima de mis posibilidades de aquella época. Así que me apunte para la próxima media maratón de Almendralejo con tres meses de antelación (Objetivo Tierra  a la vista).

Tenia que pasar de correr 8 km y acabar echo una mierda a correr 21km y sobrevivir , listo ya tenia mi meta deportiva.

Asi que me puse manos a la obra busque un plan de entrenamientos mas o menos detallado y fácil de seguir. Segui a rajatabla la tabla que encontre en internet y en menos de un mes los resultados me parecieron asombrosos, pase de correr 8 km con fatiga a 5′ 50” el km a correr 10km  a 5′ 00” y terminaba bastante sereno (¡VAMOOOS!). Ya controlados los primeros 10 ya solo quedaban los 11 restantes (estaba chupado).

Subi de 10 a 14 cuando hacia tiradas mas largas, al principio me costaba un pelin pasar de la barrera de lo 12, pero en 5 salidas estaban ya mas que controlados.

De 14 subi a 17, misma rutina de entrenamientos largos estos me costaron unas semanitas acostumbrarme a este escalon, pero como todo en la vida con contancia e ilusion los consegui.

Y antes de la media maraton solo hice un entreno de 21 km antes de la carrera y termine un poco fatigado de esos 17 que hacia mas o menos bien me dio unos de mis multiples cortocircuitos al cerebro y me dije a mi mismo ¡¡¡porque no!!!.

Estaba midiendo los con Strava y hasta que no hice los 21 km no pare (tarde 2 horas). Estaba pletórico. Ya sabia que podía hacerlos y estaba preparado mentalmente y físicamente para el día de la carrera.

Aquí os dejo el plan de entrenos que seguí para conseguir este reto.

Plan de entrenamiento

Y recuerdo si alguien puede, tu también!!!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *