Trailrunning, como empezar
Valora mi contenido

Trailrunning :como empezar en este mundo 

Hola amigos hoy os daré las claves para pasaros de las carreras de asfalto a hacer trail de montaña o de campo a través.

Normalmente todos los corredores populares casi siempre se inician en carreras en asfalto  de 10 km o en media maratón, son carreras mas comunes y fácil de acceder a ellas. Una vez que ya haces 4 o 5 de estas ya te empieza a picar el gusanillo del trail… aventura, dureza, libertad y desnivel acumulado que te hace ver unas paisajes de ensueño. Por eso ya son cada vez mas comunes este tipo de carreras.

Pero ojo este tipo de deporte supone una dureza extra a las carreras de asfalto populares mas comunes, por eso hay que estar muy bien preparados, en este post os daré los consejos necesarios para iniciaros en este maravilloso deporte. hablaremos del material necesario, la preparación física para afrontar este tipo de carreras dependiendo los km y su dureza, de los distintos tipos de pruebas que nos encontraremos y consejos a seguir para evitar errores comunes.

PREPARACIÓN FÍSICA

Empecemos por la parte mas importante, la condición física que nos permite realizar de manera optima este tipo de carreras sin pasarlo mal.

En primer lugar como mencione anteriormente yo recomendaría empezar por hacer alguna carrera popular de asfalto de unos 10km o 21km para tener ya acostumbradas las piernas al cansancio, por que ahora a aparte de desgaste le vamos a meter mucho desnivel acumulado y debemos tener muy bien entrenado el tren inferior.

5 Claves para que tu ingreso en el mundo del trailrunning sea menos doloroso.

  1. Llevar ya bastantes kilómetros en las piernas en asfalto
  2. Haber corrido entrenos en caminos de tierra para que tus piernas se habitúen a este terreno.
  3. Empezar por trail cortos y sin mucho desnivel acumulado, 12 o 21 km son suficientes para empezar.
  4. Hacer entrenamientos específicos : subir escaleras y bajar escaleras y ir metiendo progresivamente desnivel a nuestros entrenamientos.
  5. Comprate material para este tipo de carreras: mochila camelbak, Zapatillas de trail, un frontal por si se nos hace de noche en alguna prueba y unas medias compresoras.

Con estos consejos podrías meterte en este apasionante mundo y adaptarte a la perfección

Ya habrá tiempo de hacer una maratón de montaña o un ultra de 100 km.

Os lo advierto es un mundo que a mi particularmente me gusta bastante mas que las carreras populares de asfalto, aquí sientes la sensación de libertad que te da la naturaleza y la montaña es una experiencia indescriptible para quienes aman este deporte.

Cualquier duda que tengáis me podéis dejar un comentario abajo, contestare a todos.

Un abrazo amigos.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *