Mi experiencia en Londres.
Valora mi contenido

 

Londres: Saliendo fuera de la zona de confort.

Hace una semana que volví de mi viaje de Londres. Era la segunda vez que había estado en la ciudad, y esta vez la vi con otros ojos, con los ojos de una nueva oportunidad.Llevo actualmente viviendo en Lisboa desde Octubre del 2015 y aunque pienso que es una ciudad maravillosa en la que he tenido vivencias y experiencias increíbles, ya no me supone un reto vivir aquí, sera la monotonía y que estoy como yo la llamo en la “little spain”, debido a que trabajo para una empresa española y el mercado laboral portugués no me atrae demasiado. El caso es que todo esto me hizo pensar en Londres o cualquier otro sitio de habla inglesa como destino cien por cien recomendable para cualquier persona que no habla con demasiada fluidez este idioma. Esto supone un doble reto ir aprendiendo gradualmente el idioma y trabajando a la misma vez (beneficio doble).

Londres Laboral

En este apartado vamos a ver las ventajas que nos podría ofrecer Londres para nuestro curriculum laboral:

De cara a las empresas, les suele interesar personas que abandonan su zona de confort para buscar un mercado laboral que les pueda hacer crecer y mejorar. Potencias habilidades sociales como la comunicación a través de otro idioma y habilidades laborales al enfrentarte por norma general de otro trabajo para el que no estas tan cualificado academicamente, desarrollándote así y creciendo como persona.

Hable con  gente que se lanzo a esta experiencia y todo el mundo coincide en una cosa “salir fuera de tu zona de confort” para crecer interiormente. No solo te sirve para encontrar un trabajo “fácil” sino que también aprendes el idioma mientras vives allí, y beneficiarte de los millares de planes que te ofrece esta ciudad, una combinación perfecta.

Planteemos bien el tema laboral, en este caso me voy a centrar en Londres que es donde mas gente conozco y donde mas he estado. Obviamente si no sabes casi nada de ingles o muy poco tendrás que empezar por trabajo mas precarios y a medida que tu ingles mejore podrás optar a una gama mas amplia y mejor pagada de trabajos.

Aquí te muestra algunas de las mejores paginas web para buscar trabajo en Londres.

GOV.UK.

Directgov

Web Empleo UK.

Nunca faltaran los trabajos en hostelería, cocina, repartidor y construcción para los iniciados a esto del ingles.Pero la mejor manera de buscar trabajo en Londres es sin duda conocer a alguien allí, eso te hará todo mas fácil, te dará los pasos a seguir según la experiencia previa de esa persona.

La parte buena es que hay muchos trabajos a desempeñar y la tasa de paro es muy baja ronda el 4%, lo cual convierte bastante fácil la búsqueda de empleo y si tu nivel de inglés es alto podrás optar a trabajos más cualificados y mejor remunerados.

La parte negativa el precio de los alquileres y el coste de la vida que en algunas ocasiones sale lo comido por lo  servido. Si vas buscando una experiencia a medio corto plazo te resultará de lo más interesante.

Zona 1 es bastante difícil encontrar algún “chollo”, por lo que la gente suele vivir en  Zona 2 – que te puede costar entre £350 y £900, dependiendo del barrio y la casa. Zona 3, donde los precios son más baratos pero el transporte más caro.

Otro dato de interés es que la inflación subió un 3% al comienzo de 2018, con lo cual los precios de los productos son mas caros, así como el nivel de vida, por ello deberás tomarte muy en serio tus finanzas y gastar inteligentemente.

Documentos básicos que necesitas en Londres para trabajar.

  1. Tarjeta sanitaria europea
  2. Curriculum en ingles (adaptado a las necesidades del pais)
  3. Certificados de antecedentes penales.
  4. Tarjeta móvil con numero ingles (Importante para encontrar alquiler de vivienda y trabajo)
  5. National Insurance Nurmber (NIN). Se solicita en el Job Centre que te corresponda por la zona en la que estés.
  6. Inscripción en el Registro de Matrícula Consular, este registro es el encargado de acreditar tu residencia, poder renovar tus documentos
  7. Inscripción en el Registro de Matrícula Consular
  8. Abrir una cuenta bancaria

 

Londres turista.

Por otro lado si no te interesa vivir en Londres pero si visitarla unos día para conocerla esto te interesara:

Cosas Básicas que necesitaras llevar:

  1. De las primeras cosas que debes hacerte cuando llegues es la tarjeta de transporte Oyster, para coger de manera mas económica el transporte de metro o bus y así movernos libremente por la ciudad. Se puede sacar en cualquier maquina de las estaciones de metro de Londres.
  2. Una Guía de Londres con mapa de la ciudad, para saber movernos las primeras semanas, no todo va a ser trabajar, también hay que hacer turismo.
  3. Si tu nivel de Ingles es medio bajo (como el mio) te recomiendo un manual pequeño de Ingles para viajar, es muy practico y viene perfecto para saber abordar distintas situaciones que puedan presentarse.
  4. Y por ultimo y mas importante, un móvil con Roaming, para navegar libremente por Internet, poder consultar lo que necesitemos ante cualquier duda que se nos presente y usar el gps para que no se nos resista ningún rincón de la ciudad.

 

No dudes lanzarte a la aventura y amplia tu zona de confort y recuerda no te acomodes demasiado a la situación en la que estas, se tornara tarde o temprano en algo monótono y aburrido.

Un saludo. VEM

 

 

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *