Mega Guía definitiva de Airbnb

Mega Guía definitiva de Airbnb
5 (100%) 2 votes

Una de las partes mas importantes de un viaje es donde alojarse. Poder dormir en un lugar estratégico que te permita visitar la ciudad de la manera mas cómoda, estratégica y económica. Y si también te dijera que convirtiendote en anfitrión alquilando tu casa o tu habitación con esta herramienta puedes sacarte un buen dinero al mes . Te digo como en esta “Mega Guía definitiva de Airbnb”

Por eso te traigo una guía de Airbnb donde te explicare detalladamente como funciona, como sacarle el máximo provecho y poder sacarle beneficio invitando a tus amigos y conocidos.

Mega Guía definitiva de Airbnb: Por que usar Airbnb

Arbnb se ha convertido en una de las paginas principales para buscar alojamiento en todo el mundo a un precio casi sin competencia.

Te da un trato mas cercano con tu anfitrión que no puede ofrecerte un hotel y se convierte en una manera fantástica de conocer a gente y porque no hacer un poco de networking.

Mega Guía definitiva de Airbnb: Registrarse en Airbnb

  • Antes de nada vamos a registrarnos en la pagina , si todavía no estas registrado y te registras con mi enlace en el alquiler de tu primer alojamiento te harán una buena rebaja.

  • Pinchamos en Registrarte para solicitar tu crédito y rellenamos todo el cuestionario con el email que queráis utilizar y vuestros datos. Poned vuestro numero de teléfono para confirmar mediante un sms el registro. Así de fácil
  • Ahora nos quedarían 4 pasos para completar nuestro perfil, para que los anfitriones confíen en nosotros para que dejen hospedarnos en su casa.
Tendremos que poner una foto de perfil que se nos vea bien nuestro rostro.
  • Podremos poner nuestra foto de Facebook o una foto de nuestra galería de archivos.
  • Verificaremos de nuevo nuestro numero móvil para que nos puedan enviar mensajes de confirmación o poder contactar con nuestro anfitrión. 
Vamos a nuestro email y verificamos la recepción de este.
  • Verificamos el email para que nos avise de las notificaciones y puedan mandarnos los comprobativos del lugar donde nos hospedamos.
guía paso a paso de airbnb
Regalo de bienvenida.

  • Si te registras con mi enlace y eres cliente nuevo o te registras con un nuevo email tienes este fantastico regalo de bienvenida para tu primera compra.
  • ¡¡¡Y hasta aqui la parte del registro!!! Ya tenéis arriba el descuento de los 25 euros. Esta es la interfaz de vuestro perfil de airbnb. Ahora nos  centraremos en la parte de los alojamientos.

Mega Guía definitiva de Airbnb: Encontrar mi apartamento ideal.

Lo primero que tenemos que hacer es definir los parámetros, donde queremos ir, días que queremos estar, si queremos una habitación solo o la casa entera para nosotros.

Una vez definido los parámetros nos salen en nuestro mapa las diferentes opciones. podemos ver el precio por noche para dos personas y donde se encuentran respecto al centro de la ciudad.

Pinchamos dentro del mapa dentro del precio que estemos dispuestos a pagar por noche.

En la barra de la izquierda te irán saliendo las recomendaciones según los filtros que pusiste con anterioridad.

Es muy recomendable ver si nuestra vivienda tiene cerca una estacion de metro o transporte urbano accesible cerca para moverte con soltura por la ciudad.

Cuando nos guste mucho un apartamento, pinchamos en el y vemos la descripción de la persona que nos lo va a arrendar.

en este caso es impecable la valoración.

Hay que fijarse mucho en la opinión y la valoración que le han dejado otros viajeros, así como el desglose de precios total.

Casi siempre van a existir dos variantes mas, la tarifa de servicio que es la comisión que se lleva Airbnb por el servicio de intermediario y el impuesto sobre el alojamiento que en este caso es el impuesto del alquiler del inmueble en París.

Si el precio entra dentro de tu presupuesto, dale a reservar.

Recuerda completar al 100% tu perfil en Airbnb, sino cuando reserves un alojamiento tendrás que completar los datos.

Los documentos y datos que te pedirá Airbnb serán los siguientes:

  • verificar tu teléfono
  • Poner una foto en tu perfil que se vea bien tu rostro.
  • Si tienes SmartPhone bajarte la aplicación para complementar y ver tus notificaciones al instante.
  • Subir una foto de tu dni por delante y por detrás (esto solo te lo piden algunas veces, según la política del alojamiento)

Ahora viene la hora de pagar nuestro alojamiento. Podremos pagar con Paypal o tarjeta bancaria.

Vemos el montante total y comprobamos que tiene rebajados 25 euros por el descuento en la primera reserva.

Le damos a pagar o con Paypal o con tarjeta bancaria, las dos opciones son muy seguras, yo he reservado con ambas y nunca tuve ningún tipo de problema.

Otro opción muy interesante es que te permite hacer el pago fraccionado para que no te quiten de la cuenta todo de golpe, y si lo alquilas a medias con otra persona te permite que esta, en un periodo de 1 semana antes de la segunda mitad del cobro, te ingrese su parte.

Mega Guía definitiva de Airbnb: ¡Aviso!

Algunos cliente tienen la aceptación automática de la reserva pero otros la tienen que aceptar manualmente, así que podrán tardar hasta 24 horas en aceptaros la petición.

Por eso es interesante mirar el ratio de respuesta que tiene tu anfitrión, para saber cuanto tiempo tardara en aprobaros la petición o contestar a una pregunta que os surja.

Como podemos apreciar el porcentaje de respuesta es del 100% y el tiempo que tarda en contestarte a cualquier peticion es de menos de 1 hora.

¡¡¡EXCELENTE!!!


Mega Guía definitiva de Airbnb: Recomendaciones

Yo la uso casi siempre, sobre todo cuando voy a capitales europeas para escapar de los hoteles. Me gusta Airbnb porque tiene un trato muy cercano y puedes conocer de primera mano a las personas de ese lugar.

A continuación os dejo algunas de mis recomendaciones que yo siempre aplico.

  • Descargarse la aplicación en el SmartPhone, te ayudara muchísimo a comunicarte con tu anfitriona para avisar de cualquier imprevisto y para ver la ubicación de la casa (GPS)
  • Habla con el anfitrión y dile que te recomiende algunos sitios para ver y locales para comer en la ciudad. Te da una mayor cercanía con el propietario, cosa que no te da un hotel.
  • Fijate en las cosas que entran cuando alquilas la habitación o la casa, no lleves en tu maleta mas de lo necesario.
  • Recuerda que eres un usuario y por tanto seras evaluado cuando termine tu estancia, así que compórtate civicamente deja todo como te lo encontraste y así te ganaras muy buenas recomendaciones en la plataforma de Airbnb. Todos los anfitriones te querrán tener en sus casas.
  •  Y por ultimo esta plataforma tiene un programa de afiliados bastante bueno. Si te registras con mi código de Airbnb te ganaras 25 euros y yo ganare 15 euros para mi próxima reserva. Es una buena manera de ayudar a seguir viajando y seguir disfrutando al mejor precio. 

Si tenéis cualquier duda con la plataforma, o queréis aportar alguna información adicional escribidme en los comentarios.

Gracias y un saludo.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
AIRBNB
Product Name
AIRBNB
Price
EUR 25
Product Availability
Available in Stock

1 comentario en “Mega Guía definitiva de Airbnb”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *