Como hacer tu primera Maratón.
Valora mi contenido

RETO: MARATÓN

Quien no ha querido alguna vez emular al gran Filipides en este gran reto. Según el mito recorrió de la ciudad de Maratón a Atenas (42 km y 195 m) para anunciar  la victoria frente al imperio persa. La realidad muy distinta es que Filipides corrió de Maratón a Esparta para pedir refuerzos y realizo algo mas de 240 km en unas 48 horas de ahí que llego soltó lo que tenia que decir y callo fulminado.

Hay pocas distancias que tengan tanto misticismo y atraigan tanto como la maratón, por eso hay tanta gente que se lance a por ellas, pero ojo! que son 42 km que no se pueden tomar a la ligera. Mi recomendación antes de hacer tu primera maratón como amateur es hacer estas cosillas antes, Toma nota:

  • Correr carreras de 10 Km
  • Correr al menos una media maratón 21 km
  • Hacer entrenamientos de series y fuerza
  • Hacer en dos días seguidos 42 km (cada día 21 km)
  • Y hacer una tirada larga de 32 km antes de la carrera.

Estos son las bases que yo utilice para hacer mi primera maratón. Aviso no soy ningún entrenador ni experto en el tema, son las pautas que yo seguí para acabarla cómodamente sin dolores excesivos  en 4 horas y 8 minutos. Si ya te ves sobrado y quieres ir a por una buena marca aquí te dejo un plan de entrenos detallados, que podrás seguirlos cómodamente, Plan de entrenamiento

Con este plan puedes prepararte físicamente en plenas condiciones para acabarla cómodamente. Pero para mi particularmente es una carrera en la que tienes que esta muy fuerte mentalmente, saber que tienes que estar corriendo mas de 4 horas seguidas no es fácil. Por ello te doy las siguientes pautas para tener una mente de hierro.

  1. No corres una Maratón…corres 2 medias maratones seguidas. Es primordial distribuir un gran reto en pequeñas partes, lo puedes hacer en 10km+10km+10km+10km +2km ó como hago yo en 21km + 21km. Resulta mucho mas fácil y cómodo a la hora de afrontarlo, vas marcando tiempos ,sensaciones y vas escuchando a tu cuerpo en cada fase de la carrera.
  2. Llévate el mp3 lleno de música que te motive, crea varias listas. para los primeros 21 km una lista mas tranquila para mantener un ritmo constante y una segunda lista con música mas cañera para echar el resto. Incluso me atrevería a decir una tercera lista para los últimos 3 o 4 km con tus canciones preferidas, para que le den mas heroicidad a tu final de carrera… (yo entre con la banda sonora de la película de Gladiator jejeje)
  3. Haz la primera con un amigo con el que suelas entrenar y que este en tu mismo nivel de forma, así os ayudareis mutuamente y se os hará mas ameno.

Te animo enormemente por escoger este reto, ya que supone una satisfacción enorme acabar una maratón desde el punto de vista deportivo y humano, es una lucha contra uno mismo, en las tres o cuatro horas que te tiras corriendo se te pasa de todo por la cabeza, por eso me encantan las carrera de larga distancia donde la voluntad la perseverancia y la obstinación llegan a sacar lo mejor que llevas dentro.

¡¡¡ANIMO!!!

Hasta Enero del 2018 he corrido tres Maratones, todas ellas en Lisboa.  2 Maratones oficiales de Lisboa de la franquicia Rock and roll series marathon y la otra fue una maratón por montaña que es la eco marathon de Monsanto. Si estáis interesados aquí os dejo un enlace para las webs para que le echéis un vistazo.

ECO MARATON DE LISBOA

MARATON OFICIAL DE LISBOA 

Si os interesa saber mas acerca de esta distancia pulsad aquí:  Historias y mitos del maratón

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *