Carrera Fin de Europa (Sintra – Cabo da Roca 17k)

Carrera Fin de Europa (Sintra – Cabo da Roca 17k)
Valora mi contenido

Hola Amigos ya hice la primera carrera del 2018 y tengo que decir que empezamos el año bastante bien deportivamente.

La carrera ha consistido en 17 km por la carretera de Sintra a Cabo da Roca (Portugal), con un desnivel brutal, pero el ambiente y los grandes parajes de Sintra te llevaban en volandas. Esta carrera me dejo unas sensaciones muy especiales, te conecta tanto con la naturaleza que sientes que perteneces al entorno que te rodea. Otra ventaja de la prueba es que empieza en Sintra y Culmina en Cabo da Roca, se agradece no hacer un recorrido circular. Y por ultimo la llegada, una mas especial que he podido hacer pues terminar con el horizonte del mar de testigo de la proeza que acabas de acometer.

Aqui os dejo el resumen de la Carrera:

  • Ha sido una carrera un tanto técnica, el primer kilómetro y medio ha sido para acondicionar el cuerpo calentar un poco para la subida.
  • Entre el kilómetro 2 y el 5,5 a sido una continua subida de esas que poco a poco van mermando las piernas, pero  gracias a los entrenos previos en el monte con un desnivel similar conseguimos pasarlos sin problema.
  • Entre el 5,5 y el 7,5 toco rodar en llano coger otra vez aire y recuperar un poco de energías de la subida.
  • Entre el 7,5 y el 9,1 bajada leve que ayuda a soltar brazos y piernas ( y porque no charlar con el compañero).
  • Entre el 9,1 y el 11,2 tenemos dos kilómetros con las segundas grandes cuestas de la prueba.
  • Entre el 11,2 y el 12 tendremos un kilómetro muy engañoso, aparentemente llano pero que tiene dos falsos llanos que a mas de uno lo ha echo pararse con la lengua fuera.
  • Entre el 12 y el 16 tendremos la gran bajada de la prueba, un tanto técnica por el firme de la carretera, y en la que las rodillas y los cuadriceps sufrirán un pelin al retener en la bajada.
  • Y por fin el kilómetro mas especial en todas las carrera…el ultimo. Ese que se corre con el corazón y la emoción de acabar la carrera. Termino con una subida de 250 metros al faro, que con la adrenalina del final apenas se noto. Despues quedaban 300 metros de recta en llano hacia la meta, al lado de cabo da Roca (el punto mas occidental de Europa). Lla metas con las vistas mas preciosas que puede tener un corredor al llegar a su objetivo.

 

El precio de la carrera se divide en tres fases, la primera de 13 euro, la segunda de 15 y la tercera de 18 euros. Dependiendo con la antelación el precio sera uno u otro.

Otra cosa a tener en cuenta que al terminar en otro lugar en el que empieza la carrera tienes la posibilidad de coger transporte para la vuelta a Sintra, eso o ir con algún familiar que te recoja allí. Yo particularmente recomiendo el autobus, son eficientes, hay muchísimos y te dejan al lado de la estación de tren de Mercé (a una parada de la estación de Sintra) que tiene un amplio aparcamiento.

Y como único pero a esta excelente prueba es la falta de avituallamientos sólidos, ya que solo hay dos de agua en el kilómetro 7 y 13, se echa en falta algún plátano o gel. Por lo que ya estas avisado, llévate una barrita energética o un gel que siempre se agradece sobre todo en los kilómetros finales.

 

 

 

 

 

Link para apuntaros a la carrera:

Corrida Fin de Europa

 

Aqui os dejo mas  detalles de la carrera, desglose de los kilometros y altitud y por si queréis hacerla por vuestra cuenta meteos en mi strava y descargaros el formato GPX para vuestro GPS.

 

Os animo encarecidamente a visitar la zona sea o no sea con la prueba, porque de verdad que os digo que sera una experiencia única.

Y ademas justo al lado esta mi lugar preferido de Portugal… Praia da Ursa  (enlace a post Praia da ursa).

Un gran abrazo y hasta la próxima carrera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *